martes, 3 de abril de 2012

Reseña:Tempus Fugit (Ladrones De Almas)

Tempus Fugit (Ladrones De Almas)


TítuloTempus Fugit (Ladrones De Almas)
AutoraJavier Ruescas
Páginas: 214 (eBook)
Publicación: 2010


Sinopsis:

El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación la vida de tres jóvenes, se cruzarán sin motivo aparente pero con un destino común.
Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y el tiempo se agote.







Opinión personal. (Contiene Spoilers)
Tempus Fugit. El título me ha parecido idóneo para el tema del que trata el libro. 


Tempus Fugit es una empresa que para mejorar las vidas de los humanos, tras la gran inundación, se dedica a robar futuros prometedores de personas que podrían hacer algo importante a lo largo de su vida. Y esto, ¿por qué? Pues esta empresa a permitido que las personas tengan un mejor tipo de vida, se puedan trasladar en cabinas y hasta incluso que tengan pastillas que con tan solo calentarlas se conviertan en comida. Pero, ¿cúal es el precio de esto? Ya lo he dicho antes. Los futuros. El robo de esos futuros hace que las personas queden en un estado de , por decirlo de alguna manera, coma. Y a esto lo conocen como La Plaga.


Esto es el centro de la historia, por decirlo de alguna manera, la base.


Pablo, un joven que tras ver como su madre ha sido atacada, decide perseguir al atacante de su ésta. Pero, sin ser consciente se traslada al futuro. En su objetivo por perseguir a ese extraño, tropieza con una chica que le es de mucha ayuda.
Hanna, en contra de la empresa Tempus Fugit por ser la causante de la muerte de su madre, buscando pruebas de que la Plaga es producida por la gran empresa se tropieza con Pablo. El cual le ayudara a reforzar su idea en contra de Tempus Fugit.
Por otro lado esta Kleid, un protovidente de la empresa Tempus Fugit. 



De no ser por el Futuro que todavía se estaba acomodando a su nuevo cuerpo y que le mantenía en un estado de euforia temporal, estaría de muy malhumor y sin ninguna gana de proseguir con la investigación. Y eso le preocupaba. En los últimos días había cometido demasiados errores, había permitido que su parte humana ganase un terreno que desde que podía recordar había pertenecido a la androide.   



Este chico, mitad humano y mitad robot, es uno de los ladrones de almas. Pero, ¿por qué lo hace?
Kleid al igual que sus compañeros espera recibir la última esencia, la cual reciben al cumplir los dieciocho años. Y tras eso dejan de ser ladrones de almas. 


Pero, por motivos del destino y tras la búsqueda de Pablo, por parte de la empresa, Hanna y Kleid se alían.


Con respecto al tema del amor, la verdad es que no hay mucho. 
Yo, como no, esperaba que Hanna estuviese con Kleid pero por decisión del autor no fue así.
Tras forjar amistad, Pablo y Hanna, empiezan a comportarse como pareja, si se le puede llamar así a eso. pero ¿por qué hace eso el autor si va a hacer que él vuelva a su época y no vuelva a ver más a Hanna? ¿Por qué no hace que se quede con Kleid?
Sospecho, aunque no se ha confirmado nada por parte del escritor, que habrá un segundo libro, porque aunque la empresa haya sido destruida hay partes que no están completas. Esto lo entenderéis cuando esteis terminando de leer el libro. Además al final me pareció notar algo de feeling entre Hanna y Kleid.


He escuchado maravillas y demás de este libro, pero no me ha parecido tan increíble como esperaba.




Lo mejor: Kleid. Me recuerda un poco a Kirtash de Memorias De Idhun.
Lo peor: Hay poco amor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario